18/04/2024
03:34 PM

El genio hondureño de las matemáticas a punto de consagrar su éxito

  • 10 marzo 2016 /

El santabarbarense José Ramón Madrid está defendiendo su tesis para obtener su doctorado en Brasil.

Redacción.

El brillante estudiante hondureño, José Ramón Madrid Padilla, está por obtener su doctorado de matemáticas avanzada en Brasil.

El joven originario de Trinidad, Santa Bárbara, defiende la próxima semana su tesis para culminar ese grado académico. José Ramón inició destacando por los números en las competencias de matemáticas en Honduras y su éxito lo llevó a diferentes países.

A sus 22 años obtendrá un doctorado en análisis armónico con especialidad en ecuaciones diferenciales en el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada de Brasil.

'Desde pequeño fui abriendo paradigmas. Fui la primera medalla para Honduras en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe; primer medallista centroamericano de plata en la Olimpiada Mundial de Matemáticas y el primer catracho en recibir una medalla de plata en competencias internacionales', dijo en septiembre de 2015 a LA PRENSA.

Una vez finalice su doctorado José Ramón desea continuar sus estudios de análisis matemático con un posdoctorado que podría ser en Brasil, Estados Unidos o Alemania.

'La otra es trabajar matemática aplicada en el campo de la estadística o diseccionado en Economía, pero para eso tengo que comenzar otro doctorado', compartió.

El hermano mayor de José Ramón, Óscar Hernán, también brilla por su habilidad con los números.

José Ramón Madrid desde niño destaca por su habilidad con las matemáticas.

El joven es un verdadero orgullo para los hondureños.

Donde quiera que va, José Ramón Madrid, se siente orgulloso de Honduras.

Donde quiera que va, José Ramón Madrid, se siente orgulloso de Honduras.