Un grupo de agentes de la Policía Nacional de Honduras protestaron en la mañana de este jueves en el barrio El Edén de Tegucigalpa en contra de la creación de tres turnos de trabajo.
El subcomisionado Leonel Sauceda, vocero de la Policía Nacional, aclaró que nadie va a trabajar 24 horas seguidas como están manejando los policías.
'Esta nueva modalidad está orientada a que si salíamos un fin de semana de por medio, ahora se va a salir cada tres semanas con cuatro días libres para que puedan compartir con su familia', explicó.
'Cuando a los policías les toca el turno de servicio de amanesquera de 24 horas, de las 12 de la noche a las 6 de la mañana, ellos se van a descansar', indicó.
Los turnos son temporales y están orientados al fin de semana para tener mayor presencia policial en las regiones donde hay altos índices de violencia.
Recordó que 'no somos un sindicato, no somos personas que porque se nos ocurra vamos a hacer una huelga y se van a ir a paro. Somos personas que nos interesa la paz, la seguridad y tranquilidad del pueblo hondureño'.
Los agentes no están de acuerdo con los tres turnos.
|