19/04/2024
06:04 AM

Yankel Rosenthal se presenta hoy ante un juez en Miami

  • 12 octubre 2015 /

El presidente del Marathón podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Miami, Florida.

El exministro hondureño de Inversiones Yankel Rosenthal, acusado de lavado de dinero la semana pasada en Miami (Estados Unidos), comparecerá este martes ante un juez en Miami (Florida), informaron a Efe fuentes judiciales.

El empresario, detenido el pasado 6 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), enfrenta hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable de 'lavado de dinero' asociado con narcotráfico.

Rosenthal es miembro de una acaudalada familia hondureña, a la que pertenecen Jaime Rosenthal Oliva y su hijo, el exministro Yani Rosenthal, a quienes también acusó Estados Unidos de los mismos delitos el pasado 7 de octubre.

Jaime Rosenthal Oliva, exvicepresidente de Honduras, es la cabeza del Grupo Continental, cuyos bienes fueron congelados el mismo día por el Gobierno estadounidense.

'Don Jaime', como también es conocido Rosenthal Oliva, es tío de Yankel Rosenthal, presidente del equipo de fútbol Marathón de la primera división hondureña.

Yankel Rosenthal fue ministro de Inversiones del Gobierno del actual presidente, Juan Orlando Hernández, pero renunció en junio pasado por razones personales.

La denuncia contra la familia Rosenthal ha impactado entre los hondureños por el poder económico y político que han tenido en el empobrecido país centroamericano.

El abogado que defiende a Yankel y los demás miembros de la familia Rosenthal acusados es Norman Moscowitz, especialista en la representación altamente efectiva de empresas públicas y privadas, a sus directores, propietarios, funcionarios y empleados.

Es dueño del bufete Moscowitz & Moscowitz, con su esposa Jane. Ha hecho investigaciones antimonopolios, sobre fraude financiero y de valores, delitos ambientales, fraude bancario, lavado de dinero, corrupción pública, entre otros.