19/04/2024
05:37 PM

Yankel Rosenthal vuelve mañana a la Corte de Miami

  • 12 octubre 2015 /

Miami, Estados Unidos.

El juez federal Edwin Torres conocerá mañana a las 10:00 am la petición del empresario hondureño Yankel Rosenthal Coello de presentar una millonaria fianza para defenderse en libertad durante el juicio que enfrenta al ser acusado de lavado de activos el miércoles anterior por la Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York.

La solicitud la presentará en la Corte de Miami el abogado Norman Moscowitz, defensor legal de Yankel Rosenthal, arrestado en esa ciudad el pasado martes.

Yankel compareció el viernes ante la Corte de Clyde Atkins, en Miami, pero la audiencia se pospuso hasta que se resuelva la petición de fianza.

Abogado de alto perfil

El abogado que defiende a Yankel y los demás miembros de la familia Rosenthal acusados es Norman Moscowitz, especialista en la representación altamente efectiva de empresas públicas y privadas, a sus directores, propietarios, funcionarios y empleados.

Es dueño del bufete Moscowitz & Moscowitz, con su esposa Jane. Ha hecho investigaciones antimonopolios, sobre fraude financiero y de valores, delitos ambientales, fraude bancario, lavado de dinero, corrupción pública, entre otros.