19/04/2024
07:03 AM

En la colonia Sitratelh ya no aguantan más caos

San Pedro Sula, Honduras.

Los múltiples problemas que hay en la colonia Sitratelh tiene hartos a los pobladores de este sector del noroeste de la capital industrial.

Calles con baches, postes a punto de ceder y lámparas en mal estado son parte de los problemas que los aquejan.

Fernando Suárez, vecino afectado, indica que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) llegó hace más de tres meses a comenzar el trabajo de instalación de los postes nuevos, pero solo abrieron el suelo y no volvieron.

“Hicieron los hoyos y se fueron. Ya se cayó un niño en uno de ellos y se fracturó el tobillo. Tuvimos que llevarlo al hospital de emergencia. Queremos compromiso por parte de las autoridades. Pedimos a la Enee que venga a terminar lo que comenzaron para evitar accidentes”, comenta.

“Las lámparas están en mal estado en un sector de la colonia y las que están buenas nosotros las hemos mandado a instalar. Nos urge la atención, pues los postes viejos están a punto de ceder”, agrega.

Foto: La Prensa

En la gráfica izquierda se muestran los hoyos que la Enee hizo. A la derecha, los postes a punto de ceder.
“A medias”

German Aguilar, otro afectado, dice que hasta los gastos se han incrementado porque los vehículos se dañan con frecuencia debido al deterioro de las calles. “Estas vías están en pésimo estado, por todos lados hay baches. No recuerdo la última vez que la Municipalidad mandó a reparar los caminos de este lugar. Pedimos al alcalde ( Armando Calidonio) que mande las cuadrillas a reparar”.

“Cuando hacen reparaciones las hacen a medias. Solo vienen a raspar por encima y rápido se arruinan. Exigimos seriedad al momento de trabajar”, expresa otro vecino que prefiere la omisión de su nombre. “Hay varios solares que están con la maleza crecida. Los que están cerca de mi casa los mando a limpiar, pero los dueños deben hacerse responsables. Pedimos a la alcaldía que supervise este problema y los sancione”.