San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de mejorar la circulación diaria de unos 15 mil vehículos en la avenida Circunvalación, la Municipalidad comenzó el proceso de licitación para instalar microcarpeta en estas vías.

Las firmas consultoras previamente calificadas y seleccionadas ya pueden participar del proceso de licitación del proyecto vial.

Dicha labor se realizará en la avenida Circunvalación, 1 calle oeste, 3 avenida noroeste; 11 avenida suroeste, 12 avenida suroeste; 7 calle suroeste y sureste; 7 calle noroeste y noreste, 13 calle suroeste-sureste.

El alcalde Armando Calidonio informó que el proyecto será financiado con fondos municipales consignados en el presupuesto general de la comuna sampedrana de 2015.

Osman Zavala, gerente de infraestructura, detalló que una vez que se coloque la microcarpeta, la vida útil de estas calles podría ser de más de seis años por un costo menor que repavimentar. “El proceso de licitación llevará alrededor de dos meses entre la publicación y la adjudicación. Proyectamos que la obra se ejecutará en unos tres meses”.

Se realizarán trabajos nocturnos para evitar atrasos a los conductores.