24/04/2024
07:10 PM

Piden reparación de calles en la colonia Sitratelh

San Pedro Sula, Honduras.

Abrumados están los vecinos de la colonia Sitratelh debido al mal estado de las calles de esa comunidad del noroeste de la ciudad.

Desde hace un año aproximadamente, la alcaldía no raspa las calles y ahora hay muchos más baches, indican los vecinos.

Gerson Hernández, conductor de la zona, dice que los vehículos de todos los moradores se dañan por la irregularidad de los caminos. “Urge que reparen las calles. Quienes tenemos carros tenemos problemas y cuando llueve se forman charcos. La alcaldía nos aseguró que antes de Semana Santa iban a venir a raspar y no han venido”, precisa.

Yamileth de Madrid, pobladora, indica que en reiteradas ocasiones los vecinos han llevado cartas a la alcaldía en las que plasman la necesidad de reparar las vías.

“Cuando construyeron la caja puente frente a nuestra comunidad y rasparon en la colonia Stibys también fuimos a solicitar la reparación. Nos prometieron dar mantenimiento y no vinieron. Pedimos al alcalde Armando Calidonio que nos done adoquines y pagaremos la instalación en las caminos”, refiere.

Ricardo Figueroa, jefe de Mantenimiento Vial de la alcaldía sampedrana, apunta que en el sector noroeste se han hecho varias reparaciones y que los trabajos en las calles de la Sitratelh serán programados en las próximas semanas. “Estamos reparando calles en muchas colonias de la ciudad”, justifica.

El alumbrado

Las calles no son el único problema en la zona debido a que gran cantidad de lámparas de alumbrado público se encuentran en mal estado.

Carlos Rivas, vecino, explica que los vecinos han invertido en las lámparas que aún funcionan, aunque no les corresponda. “Hemos tenido que instalar la iluminación porque no nos ayudan”, concluye.