Bicentenario: Hondureños escogen su plato típico por excelencia

Platos fuertes, sopas, bocadillos y postres, vote por el platillo hondureño que usted más prefiere.

Platos fuertes, sopas, bocadillos y postres, vote por el platillo hondureño que usted más prefiere.
Platos fuertes, sopas, bocadillos y postres, vote por el platillo hondureño que usted más prefiere.

San Pedro Sula, Honduras.

La cocina hondureña es exquisita y muy diversa, gracias a la fusión de las culturas indígena y mesoamericana , con la española y africana. Nuestra posición geográfica en el corazón de América ha hecho posible la convergencia de diferentes culturas y sabores, que ha dado como resultado una amplia gastronomía.

Visite: Especial multimedia del Bicentenario

Cultivos indígenas como maíz, papa, frijoles, cacao, cacahuate, tomate, calabaza, piña, aguacate, maguey, yuca, camote, pavo, etc. se fusionaron con los productos traídos por los españoles, entre ellos, trigo, cebada, avena, olivas, lentejas, lechuga, repollo, rábano, etc., ensanchando deliciosamente nuestro universo culinario.

Fuego Lento: Las mejores recetas de Honduras

A lo anterior, también se sumaron nuevos alimentos y formas de cocción heredados por inmigrantes africanos que se asentaron, especialmente, en la zona costera del Caribe.

​Concurso plato típico hondureño

Como parte del tributo y de las celebraciones por los 200 años de vida independiente de nuestra amada Honduras, Diario LA PRENSA desea exaltar al platillo favorito de los hondureños. Es por eso que a partir de este día abriremos en nuestra página web un concurso donde usted podrá votar por su comida catracha predilecta.

Para participar entre a www.laprensa.hn y vote por su preferida de entre las 20 opciones que le mostramos. Así, usted decidirá cuál es la preparación que más nos representa.

El cierre de las votaciones será el 26 de septiembre y la comida ganadora se dará a conocer el miércoles 29. Desde ya lo invitamos a que entre a nuestro sitio web y elija a su platillo catracho preferido.

La Prensa