18/04/2024
04:10 PM

Especial multimedia: Bicentenario de Honduras, 200 años de gloria

  • 16 agosto 2021 /

Diario LA PRENSA y El Heraldo lanzan especial multimedia para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

Para conmemorar los 200 años de Independencia de Honduras, Grupo OPSA a través de sus marcas líderes LA PRENSA y El Heraldo presenta un sitio web especial e interactivo en el que los hondureños podrán repasar parte de su historia.

Ambos diarios, siempre comprometidos con la educación y sus audiencias, ponen a disposición de los hondureños a partir de hoy el especial digital: www.bicentenariohonduras.hn.

La plataforma ofrece videos, mapas interactivos, cápsulas, reportajes, noticias, cuestionarios, entre otros contenidos, con el propósito de que todos, dentro y fuera del país, conozcan sobre los principales hechos, personajes y lugares que han marcado las diferentes épocas de esta nación.

Foto: La Prensa

Glenda Estrada, jefa de Redacción de El Heraldo, señaló que “el portal al que se podrá acceder desde LA PRENSA y El Heraldo, contiene investigaciones de la Historia de Honduras traídas a valor presente, por medio de periodismo de datos, narraciones, cápsulas, videos, entre otros, avalados por un equipo de historiadores. Es desde ya una herramienta que le permitirá al hondureño redescubrir su identidad y amor a la Patria, y es una invaluable fuente de consulta”.

Lea: 200 años con el desafío de reconstruir a Honduras

Germán Briceño, editor web de LA PRENSA, apuntó que “es un esfuerzo que por primera vez se está haciendo por parte de un grupo de medios de comunicación y es un aporte no solo a la Historia, sino también a la educación”, y destacó que “los hondureños van a poder ver una página completamente moderna y novedosa”.

Al navegar por el sitio digital conocerá los principales mitos y verdades, las riquezas naturales y las maravillas que posee Honduras.

Foto: La Prensa

El sitio

La plataforma cuenta con diversas secciones, cada una ofrece contenido diferente, actual y preciso.

En Videos se explican los símbolos patrios, la vida de los próceres y entrevistas con expertos.

Lea: La Catedral de Comayagua es el monumento bicentenario

En la sección Nuestra Historia hay una serie de reportajes relacionados a los acontecimientos más trascendentales que fueron claves para construir el país, desde la política, la economía y la cultura.

Este espacio también es el destino de contenidos referentes a aclarar dudas sobre nuestra historia en todos los aspectos de su devenir.

En el apartado Multimedia se hallan mapas interactivos, también hay cuestionarios para probar los conocimientos sobre la historia del país.

En Eventos, los lectores podrán conocer las diferentes actividades que se desarrollan para conmemorar la Independencia.

En Conferencias podrá ahondar al lado de los expertos sobre diferentes aspectos de nuestra vida como patria independiente, desde diversas perspectivas: economía, producción, empleo, cultura, entre otros.

Lea: Los hitos que marcan al historia de Honduras

Foto: La Prensa

Esta propuesta innovadora de Grupo OPSA es un esfuerzo que nace con el objetivo de incentivar el orgullo nacional y reencontrar a los hondureños con la historia de su país.

Con esta iniciativa, LA PRENSA y El Heraldo se convierten en los primeros medios de comunicación en el país en ofrecer a los lectores un portal digital con información relevante.

El historiador Guillermo Varela felicitó a Grupo OPSA por la iniciativa de llevar a la población hondureña información sobre la historia del país: “Aplaudo la idea, es una iniciativa valiosa porque permite divulgar conocimiento de una manera sencilla a un público más amplio”.

La historiadora Yesenia Martínez indicó que el material que ofrece el sitio servirá como fuente de consulta a la población.

A través del especial del Bicentenario los lectores podrán participar en concursos, también conocerán sobre cada uno de los próceres de la nación.