25/04/2024
10:31 PM

Hoy continúan aplicando la vacuna Sputnik

  • 22 agosto 2021 /

El sábado, en horas de la tarde, llegó al país el lote que contenía las otras 20,000 dosis de vacunas Sputnik V de Rusia.

Tegucigalpa

La aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V se reanudará este lunes para las 20,000 personas que están pendientes de completar su inmunización anticovid-19.

Esto se debe a que el sábado, en horas de la tarde, llegó al país el lote que contenía las 20,000 dosis restantes para vacunar a las 40,000 personas que recibieron la primera dosis rusa en mayo.

En San Pedro Sula se estará aplicando en la Universidad Católica de Honduras. En total, en del departamento de Cortés se aplicarán seis mil dosis.

En el Distrito Central se habilitaron los siguientes centros vehiculares para aplicarlas: Campo Parada Marte, Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Los sitios peatonales disponibles son Villa Olímpica, Universidad Católica, la Universidad Pedagógica y el Polideportivo de la Unah.

Asimismo, los institutos Jesús Aguilar Paz, Técnico Luis Bográn, Central Vicente Cáceres, la Escuela Estados Unidos y la Escuela Marcos Carías.

El horario del proceso de inmunización será de 7:00 am a 2:00 pm. La jornada se desarrollará entre hoy y mañana para los adultos de la tercera edad y grupos priorizados.