23/04/2024
12:01 AM

Saquean centro de salud y dañan 300 vacunas anticovid en Comayagua

  • 18 agosto 2021 /

Ha habido dos hechos en los últimos tres días y se robaron equipos y los refrigeradores donde tenían dosis anticovid.

Comayagua

La delincuencia no conoce límites y ahora se ha ensañado con los centros de salud de la ciudad de Comayagua.

En los últimos tres días se reportaron dos saqueos, uno ocurrió el lunes anterior en el Centro Integral de Salud (CIS) Napoleón Bográn de la colonia Morazán y el segundo ayer miércoles en el Centro de Salud Médico Odontológico (cesamo), Emmanuel de la colonia Escoto.

En el primero se robaron una computadora, ventiladores, megáfonos, medicinas.

En el robo de este miércoles en el cesamo Emmanuel, los delincuentes sustrajeron dos refrigeradores donde se guardaban más de 300 dosis anticovid, y decenas de vacunas contra la influenza, las cuales se terminaron dañando.

Además se llevaron cinco ventiladores, bases de lámparas cuello de ganso, megáfono, tres equipos de cirugía menor, dos oxímetros, un estetoscopio, dos nebulizadores.

Ambos actos delictivos se ejecutaron en horas de la noche forzando portones y barrotes de las ventanas de los edificios para ingresar en los laboratorios y cubículos.

“La vacuna del covid-19 no se la llevaron, pero se arruinó más de 300 dosis porque la sacaron de la refrigeradora y quedaron en el suelo, y estos robos son reincidentes”, informó Bessy Cabrera, enfermera del cesamo Emmanuel. Las vacunas fueron reportadas al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).