22/04/2024
05:34 PM

JOH: 'Sobrepasamos los dos millones y medio de vacunados contra el covid'

  • 10 agosto 2021 /

El presidente Hernández aseguró también que medio millón de hondureños completó su esquema de vacunación contra la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, refirió en las últimas horas que el país ya rebasó la cifra de dos millones y medio de pobladores vacunados contra el covid-19, a través de un mensaje que transmitió en cadena nacional de radio y televisión.

El gobernante también indicó que 500,000 completaron su esquema de inmunización contra el virus. 'El fin de semana sobrepasamos la marca de dos millones y medio de hondureños vacunados', dijo el mandatario hondureño.

Puede leer: El 40% de centros educativos del área rural ya está en clases semipresenciales

Hernández aprovechó su ponencia para instar a políticos a 'no contaminar el proceso de protección que salva vidas de hondureños frente a la covid', aunque no extendió a qué actores del espectro político hondureño se refería.

También subrayó y destacó la jornada de vacunación masiva denominada por el Gobierno como Vacunatón, que ha vacunado contra la enfermedad a 352,000 personas en dos jornadas, según cifras oficiales.

Además: Hoy se vence el plazo para la llegada de las vacunas rusas

Para concluir, el presidente hondureño declaró: 'Todo hondureño mayor de 25 años ya debe haber recibido al menos la primera dosis, pero recuerde, la vacuna por sí sola no protege completamente contra el covid-19. Debe continuar con las medidas de bioseguridad siempre: lavado de manos con agua y jabón, o gel con alcohol, uso de mascarilla y distanciamiento físico'.

El país registra 308,029 contagios de covid oficiales, desde que ingresó la pandemia en marzo de 2020 a territorio nacional. Dichos contagios han dejado a 8,202 muertes, refiere la Secretaría de Salud de Honduras.