08/08/2022
11:23 PM

Más noticias

Este lunes inicia campaña de vacunación de mujeres embarazadas

Se vacunará en dos sitios móviles y en ocho fijos a las pacientes embarazadas que no tengan patologías concomitantes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Henrández, confirmó que este lunes 09 de agosto comienza la jornada de vacunación de las mujeres embarazadas.

'Quiero anunciar que hemos construido todo el plan para que las mujeres embarazadas se vacunen, puesto que ellas necesitan un tratamiento especial, mañana se estará anunciando el procedimiento para dar inicio a la vacunación masiva', explicó.

Durante la sexta jornada de vacunación se espera inocular a unas 150 mil mujeres embarazadas con la primera dosis de Pfizer.

Se vacunará en dos sitios móviles y en ocho fijos a las pacientes embarazadas que no tengan patologías concomitantes.

Esta semana el viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que “hoy ya no tenemos las restricciones para vacunar a la mujer embarazada, pues se ha hablado con la comunidad científica internacional y la Sociedad de Gineco-obstetricia de Honduras”.

“Les vamos a aplicar como primera dosis la vacuna Moderna, porque es la que tenemos disponible y la segunda de Pfizer para las que ya recibieron la primera”, precisó.

“En el caso de Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) tenemos la vacuna AstraZeneca y con cualquiera de ellas la vacunación es efectiva sin ninguna consideración especial”, señaló.

“Está listo todo el equipo especial y de integración nacional con las diferentes regiones sanitarias de salud a fin de emprender la jornada en favor de las mujeres que traerán niños al mundo”, concluyó.