Comayagua, Honduras

Las muertes por covid-19 siguen causando luto y dolor en las familias hondureñas. La noche del sábado se informó del deceso del reconocido doctor Jimmy Figueroa, quien permanecía hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

La noticia del fallecimiento del galeno la dio a conocer el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, a través de una publicación en la red social Twitter.

'Otro héroe de primera línea el doctor Jimmy Figueroa. Nuestro más sentido pésame a su familia', lamentó Umaña.

Figueroa fue diagnosticado con coronavirus y, hace un par de semanas, su salud se complicó y tuvo que ser ingresado al hospital Santa Teresa de Comayagua, donde lamentablemente en horas de la noche del sábado perdió la batalla contra el covid-19.

La muerte del médico ha conmocionado a Comayagua, ya que el galeno era muy reconocido en la localidad. Además, aspiraba por un puesto de elección popular como candidato a vicealcalde de la ciudad por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Ya son 35 los profesionales de la salud a quienes el coronavirus les ha arrebatado la vida desde marzo de 2020 en Honduras, donde la pandemia no da tregua a pesar de los avances en la vacunación.

Los registros oficiales del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirman 305,936 casos de contagios por covid-19 y 8,120 muertes.