Conozca los centros habilitados para vacunatón este fin de semana en 7 departamentos

Deberán asistir personas de 35 años en adelante.

La jornada de vacunación será de 7:00 am a 10:00 pm.
La jornada de vacunación será de 7:00 am a 10:00 pm.

San Pedro Sula, Cortés.

El sábado 7 y domingo 8 de agosto se replicará el vacunatón, que se organizó inicialmente en en Francisco Morazán, en siete departamentos del país: Cortés, Choluteca, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

Este vacunatón comprende a personas de 35 años en adelante y sin restricciones. La meta a vacunar por parte de la Secretaría de Salud es de 125,000 personas.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que "queremos llegar este fin de semana a la población de 35 años en adelante, ya que hay muchos que se han quedado rezagadas por diversas razones, entre ellas, falta de tiempo por trabajo, problemas de dinero para movilizarse, no creen en la vacuna y porque precisamente pacientes de ese rango de edad son quienes más se nos están muriendo en los hospitales por covid-19".

La funcionaria recordó que Francisco Morazán sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, pero en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento significativo de casos en Cortés, por lo que se busca avanzar de manera rápida en la estrategia, al igual que los otros seis departamentos.

"En todos los centros de vacunación estaremos aplicando la primera y segunda dosis, esta es una gran oportunidad para la población, queremos protegerlos. Debo mencionar también que durante toda esta semana y a nivel naciona se está aplicando la segunda dosis, así que deben tener su carné a la mano, llevarlo y no perder la vacuna", añadió la secretaria de Salud.

En tanto, Carlos Madero, ministro de Coordinación General de Gobierno, invitó a toda la población a participar de forma masiva y solidaria en este vacunatón, al tiempo que pidió específicamente a los alcaldes colaborar con las brigadas en cuanto a la alimentación y otra logística.

La Prensa