Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró este lunes sentirse contenta por los resultados del Vacunatón a nivel nacional. La actividad, coordinada por Salud y otros entes estatales, tiene como objetivo inmunizar masivamente a la población en jornadas extendidas.

A ello, Flores añadió que, con ese ritmo, en el que se cerró ayer con 121,209 vacunados en varias regiones, Honduras inmunizaría a su población en diciembre. 'Si seguimos con el mismo entusiasmo que desplegamos ayer, Honduras podría estar inmunizada contra el covid en diciembre', dijo la funcionaria.

Puede leer: 'Aunque tenga que vender mi alma al diablo, no cerraré triaje': alcalde hondureño

Dos días de Vacunatón, el programa instaurado durante los últimos días por el Gobierno, ha servido para que la población acuda masivamente y cada vez reduciendo más el límite de edad (en 28). Se están aplicando dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna. Muchas de las dosis aplicadas corresponden a la completación del esquema de vacunación; otras son primeras dosis.



Flores destacó: ' Estos resultados definitivamente redundarán en proteger la vida de las personas, así que este esfuerzo fue muy importante'.

Además: Mañana inicia vacunación anticovid para los de 18 años en adelante

Extendió: 'El proyecto fue planificado muy rápido, pero los resultados fueron óptimos, teníamos proyectado llegar a 50,000 personas del Distrito Central (DC) y 25,000 en los demás municipios de Francisco Morazán, pero la meta fue superada'.

La ministra subrayó su satisfacción respecto a la extensión de las jornadas. Indicó que en principio pensaban cerrar a las 10:00 p.m. en varias zonas, pero que la afluencia fue tan alta que optaron por cerrar hasta las 2:00 a.m. de este lunes.

Aquí mismo: 'La producción de Sputnik no está en nuestras manos': viceministro de Salud

Por último, Flores instó a la población a asistir a los centros de vacunación y aplicarse la vacuna en su primera dosis. También motivó a aquellos que tienen la primera parte del esquema a acercarse durante la semana a completar la inmunización.

'El sábado vamos a habilitar 20 puntos en los barrios y colonias de la capital para extender la jornada Vacunatón en una forma más cerca de la población', dijo.