Después de una denuncia de la médico Suyapa Sosa, jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, en que refiere que enfermeras en distintos centros hospitalarios del país envían fotografías y videos de pacientes a familiares a cambio de dinero, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeros Auxiliares (Aneeah), Josué Orellana, reposndió a los señalamientos.
Puede leer: Amplían toque de queda hasta el 8 de agosto en Honduras
Sosa explicó que, a cambio de un pago monetario, las enfermeras auxiliares, aunque no describió de cuál centro asistencial y sala covid, envían contenido audiovisual a familiares de enfermos del virus.
Josué Orellana, presidente de Aneeah
|
Premium: '¡Es duro, estoy sufriendo!': crónica de 5 horas desde una sala de quimioterapias
Como un 'acto de total irresponsabilidad' calificó el dirigente gremial las declaraciones vertidas en las últimas horas por Sosa, una reconocida neumóloga que se ha convertido en una de las voces del personal sanitario a nivel nacional durante la pandemia del covid.
'Así como crucifican al personal de enfermería cuando comete un error, que se castigue a Sosa por su afirmación incorrecta', concluyó Orellana.
|