25/04/2024
01:01 PM

Más de 121,000 personas inmunizadas en el Vacunatón

Las segundas dosis serán aplicadas el 28 y 29 de agosto.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Miles de hondureños acudieron a los diferentes centros de vacunación para aplicarse la vacuna contra el covid-19 durante el fin de semana en la capital y municipios aledaños.

    La jornada realizada el fin de semana, denominada Vacunatón, fue un éxito. Ayer domingo se informó que 121,2109 personas en el departamento de Francisco Morazán fueron inoculadas.

    La jornada comenzó el sábado a las 7:00 am; sin embargo, desde antes, decenas de personas mayores de 35 años estaban haciendo fila para recibir el biológico. Ese día se cerró con 57,779 personas inmunizadas, sobrepasando la meta de 50,000 capitalinos en los dos días.

    LEA: 'La producción de Sputnik no está en nuestras manos': viceministro de Salud

    Ante la afluencia de personas, ayer en los ocho puntos de vacunación las autoridades de la Secretaría de Salud decidieron bajar el rango de edad hasta los 28 años para que más ciudadanos pudieran recibir la primera dosis de la vacuna.

    El sábado y el domingo, los puestos de vacunación como el estadio Nacional y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) lucieron repletos, con largas filas de personas de diferentes edades que llegaron desde temprano para ser vacunadas.


    Simultánea

    La campaña de vacunación se desarrolló el fin de semana de manera simultánea en las cabeceras de los 28 municipios de Francisco Morazán, departamento considerado epicentro de la pandemia, especialmente el Distrito Central.

    Miles de capitalinos hicieron largas filas el fin de semana para recibir la primera dosis del biológico contra el covid-19.
    De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Francisco Morazán registra un acumulado de 94,140 casos de covid desde el inicio de la pandemia, por lo que la vacunación tiene como objetivo inmunizar a un mayor número de personas para contener la enfermedad.

    La segunda dosis para las personas que se vacunaron este fin de semana se aplicarán el próximo 28 y 29 de agosto.

    El presidente Juan Orlando Hernández visitó los centros de inoculación en la capital y dijo que la población acudió de forma masiva y ordenada para aplicarse el fármaco.

    Indicó que evaluarán los resultados del Vacunatón para implementarlo en otros departamentos del país.

    Ayer llegaron personas de 28 años en adelante a los ocho puntos de vacunación.
    Durante los dos días, más de 3,000 personas, entre personal de Copeco, Policía Nacional, alcaldía del Distrito Central y voluntarios de otras instituciones que apoyaron la jornada; además de 250 brigadas de vacunación, se instalaron en diferentes puntos de la ciudad.

    Hernández dijo que “más vacunas estarán llegando en los próximos días al país para hacer más jornadas masivas. Recibimos información de Pfizer de que para este mes de agosto nos va a garantizar 700,000 dosis, entonces tendremos vacunas para más jornadas”, expresó Hernández.