24/04/2024
11:04 PM

Rixi Moncada sobre el presupuesto al CNE: 'Nunca lo aprobaron y se venció el plazo de ley'

  • 31 julio 2021 /

'No quieren decirlo, la transmisión de resultados desde cada Junta Receptora de Votos, está muerta', dijo la abogada Moncada, en su cuenta de Twitter.

Tegucigalpa, Honduras

La concejala del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, se pronunció este sábado en sus redes sociales sobre la demora de los partidos políticos en la aprobación del presupuesto al ente electoral que regirá las elecciones generales del 28 de noviembre de este año.

'No quieren decirlo, la transmisión de resultados desde cada Junta Receptora de Votos, está muerta', dijo la abogada Moncada, en su cuenta de Twitter.

La representante del Partido Libre en el CNE aseveró que los partidos políticos que discuten la asignación del presupuesto, nunca lo aprobaron y se venció el plazo de ley.

Moncada hizo un llamado de alarma aduciendo que, ante la demora de la aprobación del presupuesto al CNE, el país entra en crisis.

'En el CNE debemos tomar decisiones urgentes para garantizar transparencia en las elecciones', concluyó Rixi Moncada.

APROBACIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

El Congreso Nacional tiene pendiente aprobar 856 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el CNE, así como el préstamo de 9,4 millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP).

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, anunció el viernes que aprobarán la próxima semana el presupuesto al CNE.

El diputado del Partido Nacional explicó que lo que está pidiendo el CNE en realidad es un presupuesto adicional de 1,100 millones de lempiras y no de L858 millones como se manejaba en un principio.