La próxima semana Congreso aprobará presupuesto del CNE

El Congreso Nacional tiene pendiente aprobar 856 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el CNE.

Foto de archivo de las elecciones primarias de marzo de 2021.
Foto de archivo de las elecciones primarias de marzo de 2021. /

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, anunció que entre lunes y martes de la próxima semana se aprobará el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Congreso Nacional tiene pendiente aprobar 856 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el CNE, así como el préstamo de 9.4 millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP).

Rivera Callejas estimó que “el CNE lo que está pidiendo en realidad es un presupuesto adicional de 1,100 millones de lempiras y no de 856 millones de lempiras como se consideraba en un principio, en ese sentido no se sabe cuánto se le aprobará al final”.

Agregó que “esperamos que todo se resuelva en la reunión que tendremos hoy. Queremos decirle al pueblo hondureño que estamos optimistas, que hay un buen ambiente para aprobar todo esto”.

Reconoció que están trabajando contra reloj, pero que estáns a tiempo todavía.

“De manera, que el próximo lunes tendremos presupuesto y la contratación directa para el CNE, así como el préstamo para el RNP y todo para el bien de la democracia hondureña”, aseguró.

“Ha habido discrepancias, pero todo lo que se ha logrado construir poco o mucho, es gracias a la comisión, ayer tuvimos una reunión y hoy tendremos otra, hemos avanzado en un 95%”, sostuvo.


La Prensa