Cardenal de Honduras pide a población ser solidaria con migrantes y Alemania

Las lluvias récord en Alemania hicieron que los ríos se desbordaran, devastando la región y provocando que algunos pueblos terminaran totalmente destruidos.

Una vista aérea muestra la aldea dañada de Iversheim en el oeste de Alemania. Foto AFP
Una vista aérea muestra la aldea dañada de Iversheim en el oeste de Alemania. Foto AFP

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, pidió este domingo a los hondureños ser solidarios con los migrantes y los afectados en Alemania por las inundaciones que han dejado ya 156 muertos.

“Hoy también se nos llama a la compasión y solidaridad con nuestras hermanas y hermanos migrantes, cómo hemos vistos el sufrimiento de tantos hermanos que busca algo mejor y salir de la situación de postración en la que se encentran”, subrayó Rodríguez en una homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa.

De acuerdo con organismos de derechos humanos, un centenar de hondureños, muchos de ellos menores, salen a diario hacia Estados Unidos y pagan a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.

Lea: Educación asegura que reconstruirán 1,120 centros escolares este año

“Dios quiere que nuestra Honduras camine por distintos senderos, no por lo mismo que venimos repitiendo casi como un callejón sin salida, cada día muertos, asesinatos, corrupción, robo, malversación, es necesario cambiar”, señaló Rodríguez.

El religioso instó a los hondureños a ser "solidarios con los hermanos que están sufriendo terriblemente" en Alemania, país afectado por devastadoras inundaciones, cuyo saldo de víctimas mortales se elevó a 156 personas, mientras crece el peligro de desbordamientos en el este y el sur de esa nación.

También: Arte, cultura y tradiciones destacaron en Festival Gracias Convoca

"Alemania es un país que ha sido tan solidario con nuestra Honduras, tiene más de 50 años de estarnos ayudando, cualquiera puede decir: es un país desarrollado, se la van a arreglar, esos no son criterios cristianos", señaló el cardenal hondureño.

Las autoridades del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país y del de Renania Palatinado, los dos estados federados afectados, temen que sigue el hallazgo de víctimas entre los escombros, en medio de la destrucción que han dejado las tormentas de los últimos días.

La Prensa