Copeco: Lluvias continuarán los próximos días en Honduras

Las autoridades llaman a la población en habita cerca de ríos y quebradas a estar alerta.

La mayor parte de las lluvias será en el occidente y norte del país.
La mayor parte de las lluvias será en el occidente y norte del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que las lluvias continuarán esta tarde y noche en el centro y sur del territorio nacional.

Carlos Canales, pronosticador de turno de Copeco, explicó que se espera lluvias para la mayor parte del país durante los próximos días.

Según Canales, también habría lluvias de actividad eléctrica y en el cabo de Gracias a Dios se espera que sean abundantes por una vaguada que afecta la zona.

Además lea: Crecida del río Ulúa deja incomunicadas fincas 10 y 11 en El Progreso

"Sin embargo, la mayor concentración de lluvia estará en la parte noroccidental, así como en el sur y occidente de Honduras".

Por lo que llaman a la población a estar alerta, ya que estas lluvias pueden incrementar el caudal del río Ulúa y Chamelecón.


"Las familias que viven en las riveras de ambos ríos deben estar atentos para evitar ser sorprendidos por las crecidas".

Los miembros del Cuerpo de Bomberos se encuentran alerta ante el llamado de la población, pero afirman que es necesario actuar a tiempo.

La Prensa