RNP reinicia entrega de la nueva identidad a través de sistema de citas

Mediante un comunicado informaron que retomarán el proceso en el Distrito Central y le darán prioridad a los adultos mayores.

/

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron este lunes, a través de un comunicado, que reinician la entrega de la nueva identidad o Documento Nacional de Identidad (DNI) mediante sistema de citas.

Detallaron que por el momento lo haránen el Distrito Central (D.C.) del país y le darán prioridad a los adultos mayores de 60 años con el fin de proteger la salud de la población y evitar aglomeraciones, este proceso de entrega se retomará mediante una nueva modalidad de sistema de citas.

Durante el mes de mayo se ejecutará únicamente en el D.C. atendiendo a las personas de la tercera edad y luego en junio extenderán el proceso a otros departamentos.

Además lea: Pronostican que seguirán temperaturas muy cálidas en Honduras

En esta primera etapa, se iniciará la entrega del DNI a la población más vulnerable, adultos mayores de 60 años que se enrolaron en el D.C.

Para ello han designado cuatro megacentros, tome nota:
1. Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
2. Gimnasio #3 de la Villa Olímpica
3. Instituto Central Vicente Cáceres y
4. City Mall.

Para solicitar la cita los ciudadanos deberán ingresar al enlace https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ El sistema le asignará el lugar de retiro del DNI y el ciudadano podrá seleccionar el día y hora de su conveniencia.

Una vez confirmada la cita, se generará un comprobante con sus datos, fecha, hora y código QR, que deberá ser presentado al momento de reclamar su DNI.

En las siguientes semanas se implementará para todos los ciudadanos además de las citas, una segunda modalidad de entrega domiciliaria que estarán ubicadas en diferentes barrios y colonias del D.C.

Asimismo, la entrega se irá extendiendo de manera progresiva a otros rangos de edad y municipios del país. Los lugares de entrega se comunicarán de manera oportuna por las redes sociales del RNP.

Cabe mencionar que, la vigencia de su actual tarjeta de identidad ha sido extendida hasta el 15 de agosto 2021.

La Prensa