Pronostican que seguirán temperaturas muy cálidas en Honduras

Tendremos lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el occidente, suroccidente, central y sur.

Las temperaturas seguirán muy cálidas hasta de 31 grados en la región insular.
Las temperaturas seguirán muy cálidas hasta de 31 grados en la región insular.

Tegucigalpa, Honduras

Las temperaturas muy cálidas en la mayor parte del territorio nacional seguirán este lunes, confirmó el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa.

“Tendremos lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica de débiles a moderados más que todo en la región del occidente, suroccidente, central y sur”, informó.

“Lo anterior será debido a un ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el territorio nacional, pero en las demás regiones imperarán condiciones secas”, dijo.

Oleajes

“Los oleajes estarán de 2 a 4 pies, en el Golfo de Fonseca; de 1 a 3 pies, en la costa norte y estará algo peligroso de 5 a 8 pies en Guanaja, Islas de la Bahía, por lo que recomendamos no faenar en ese sector”, afirmó.

“Las temperaturas seguirán muy cálidas hasta de 31 grados en la región insular; 32 a 33 grados en el norte; 35 grados en el Valle de Sula; 37 grados en la región sur; 31 grados en Tegucigalpa y sus alrededores; 35 grados en la región central y oriental y 34 grados en el occidente”, finalizó.

La Prensa