18/04/2024
09:40 PM

Nueva identidad se entregará a partir del primer lunes de mayo

  • 24 abril 2021 /

Casi tres millones de hondureños recibirán su nuevo DNI a partir del lunes 3 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció en las últimas horas que reanudará el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), a partir del primer lunes de mayo (fecha 3).

Puede leer: RNP suspende entrega de nueva cédula de identidad

Además de informar en los últimos días que la vigencia del antiguo documento identificatorio (15 de agosto), el RNP señaló que esperan esto evite aglomeraciones en los sitios de entrega del nuevo documento.

Hondureños que aún no reciben el documento, cuya entrega en los primeros meses del año supuso múltiples confusiones derivadas de la sistematización que envió los documentos a regiones lejanas a las residencias de sus propietarios.

Además: RNP activa nuevamente link para saber adónde reclamar nueva cédula

Se describe en el informe del RNP que pidieron al Congreso Nacional la ampliación de la vigencia del documento de identidad hasta agosto para facilitar el proceso de entrega.

Miles de personas acudieron en los primeros días de entrega a centros de educación para recibir sus documentos, sin embargo, RNP optó por suspender, el 28 de marzo, el proceso para evitar aglomeraciones y posteriores aumento de contagios por covid.

Aquí mismo: Dos minutos tardará entrega de cédula en Honduras

Aún resta entregar 2,900,000 (dos millones, novecientos mil) DNI, de un total de 4,8 millones. El sistema de verificación web de entrega estará habilitado previo a la entrega.