Habilitan ventanilla de asistencia comunitaria en consulado de Los Ángeles

El objetivo es orientar a hondureños en trámites de licencias de conducir, salud, derecho, matrícula de hijos en escuelas y manejo de emergencias.

Permitirá educar a la comunidad hondureña en temas de salud, educación, derecho laboral, asesoría legal, manejo de emergencias y empoderamiento de la mujer.
Permitirá educar a la comunidad hondureña en temas de salud, educación, derecho laboral, asesoría legal, manejo de emergencias y empoderamiento de la mujer.

Los Ángeles, EEUU.

Este jueves se inauguró en la oficina del consulado de Honduras en Los Ángeles, California, EE.UU., la primera Ventanilla Integral de Recursos Humanitarios para hondureños que residen en aquel país.

El servicio permitirá brindar asesoramiento tramitario disponible para compatriotas residentes en el estado californiano y aledaños, en el oeste estadounidense.

Puede leer: Sector discapacidad recibe becas a través de Honduras 20/20

María Fernanda Rivera, cónsul de Honduras en esa ciudad, explicó que la iniciativa permitirá ampliar los servicios que ofrece ese consulado. Además de los asuntos consulares, se ofrecerá apoyo en temas humanitarios o relacionados a la vida en Estados Unidos.

“Queremos brindarles apoyo e información que hay en sus comunidades, en temas como salud, educación, derecho laboral, manejo de emergencias, empoderamiento de la mujer y otros. Todo lo que forma parte en sus vidas diarias”, subrayó Rivera, en un evento que contó con la presencia Nelly Jerez, viceministra de Asuntos Migratorios y Consulares, Rafael Sierra, embajador adjunto para Estados Unidos y otros representantes de la Cancillería hondureña.

También: Muere Larry Palmer, exembajador de Estados Unidos en Honduras

Ahondaron que la ventanilla permitirá educar a la comunidad hondureña en temas de salud, educación, derecho laboral, asesoría legal, manejo de emergencias y empoderamiento de la mujer.

Autoridades consulares destacaron que el objetivo, además, es orientar a hondureños en trámites de licencias de conducir, matrícula de hijos en instituciones educativas e informes sobre albergues y alimentación gratuita.

“Aquí en la ciudad de Los Ángeles tenemos muchas personas que lamentablemente viven en las calles o que no tienen un hogar fijo o seguro”,refirió Rivera, en relación al tema. Al menos 1 millón de hondureños vive en Estados Unidos.

El proyecto, describen autoridades consulares, surgió tras el acercamiento de la comunidad hondureña durante la pandemia y el confinamiento. Detectaron que se requiere asistencia en los temas referidos y se optó por ejecutar el proyecto.

La Prensa