19/04/2024
04:19 PM

Sector discapacidad recibe becas a través de Honduras 20/20

  • 23 abril 2021 /

45 hondureños del sector discapacidad reciben becas con el sueño de convertirse en profesionales.

Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Gobierno de Honduras entregó en las últimas horas 45 becas para el sector discapacidad, a través del programa presidencial de becas 'Honduras 20/20'.

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, entregó oficialmente las becas en un evento en el que fue invitada especial, en Tegucigalpa.

Puede leer: Amhon pide cierre de 46 municipios por aumento de casos de covid-19

A este asistieron beneficiados de las becas, denominadas Juventud y Solidaridad, y que conforman el programa presidencial encaminado a la proyección de incentivación económica en educación.

Foto: La Prensa

Bajo el lema 'si querés, podés', Honduras 20/20 incrementa su presencia en distintas regiones del país.
Destacan que el objetivo del programa es estimular cualidades y aptitudes culturales, deportivas, liderazgo y proyección social a estudiantes que desean ingresar, permanecer o culiminar su educación formal o no formal, dentro del sistema de educación superior (universitario) y técnico hondureño.

También: Muere Lary Palmer, exembajador de Estados Unidos en Honduras

Estudiantes del sector discapacidad, cuya realidad económica obstaculiza que puedan asistir a centros educativos con normalidad, son beneficiados para recibir la asistencia gubernamental.

Detallaron que los becados reciben un único desembolso a inicio del año escolar. Este permitirá cubrir costos de matrícula, útiles escolares, uniformes y otros insumos. Aplican estudiantes del sector educativo público, exclusivamente.

FOTOS: Valle de Sula se recuper a lentamente después de Eta e Iota

'Becas 20/20 comenzó siendo un sueño, de dar esas oportunidades a jóvenes de tierra adentro o de escasos recursos económicos, y de esa manera comenzó Juan Orlando; cómo repotenciar las oportunidades de becas, porque creemos firmemente que 'si querés, podés', y estaremos aquí para darles el apoyo que necesitan siempre', explica Ana García de Hernández.

DATOS DE INTERÉS

  • Se entregaron 45 becas
  • La inversión mensual es de 123,000 lempiras.
  • Becas 20/20 ha invertido 6,508,500.00 lempiras desde 2017 en apoyo a 123 estudiantes del sector discapacidad.
  • Educación artística, informática administrativa, psicología, trabajo social, medicina y derecho son las carreras más solicitadas por beneficiarios.
  • Becas 20/20 fue fundado en 2016.