Sector discapacidad recibe becas a través de Honduras 20/20

45 hondureños del sector discapacidad reciben becas con el sueño de convertirse en profesionales.

El programa presidencial de becas promueve la inclusión social del sector discapacidad.
El programa presidencial de becas promueve la inclusión social del sector discapacidad.

Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Gobierno de Honduras entregó en las últimas horas 45 becas para el sector discapacidad, a través del programa presidencial de becas "Honduras 20/20".

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, entregó oficialmente las becas en un evento en el que fue invitada especial, en Tegucigalpa.

Puede leer: Amhon pide cierre de 46 municipios por aumento de casos de covid-19

A este asistieron beneficiados de las becas, denominadas Juventud y Solidaridad, y que conforman el programa presidencial encaminado a la proyección de incentivación económica en educación.

becas2020(1024x768)
Bajo el lema 'si querés, podés', Honduras 20/20 incrementa su presencia en distintas regiones del país.

Destacan que el objetivo del programa es estimular cualidades y aptitudes culturales, deportivas, liderazgo y proyección social a estudiantes que desean ingresar, permanecer o culiminar su educación formal o no formal, dentro del sistema de educación superior (universitario) y técnico hondureño.

También: Muere Lary Palmer, exembajador de Estados Unidos en Honduras

Estudiantes del sector discapacidad, cuya realidad económica obstaculiza que puedan asistir a centros educativos con normalidad, son beneficiados para recibir la asistencia gubernamental.

Detallaron que los becados reciben un único desembolso a inicio del año escolar. Este permitirá cubrir costos de matrícula, útiles escolares, uniformes y otros insumos. Aplican estudiantes del sector educativo público, exclusivamente.

FOTOS: Valle de Sula se recuper a lentamente después de Eta e Iota

"Becas 20/20 comenzó siendo un sueño, de dar esas oportunidades a jóvenes de tierra adentro o de escasos recursos económicos, y de esa manera comenzó Juan Orlando; cómo repotenciar las oportunidades de becas, porque creemos firmemente que 'si querés, podés', y estaremos aquí para darles el apoyo que necesitan siempre", explica Ana García de Hernández.

DATOS DE INTERÉS

  • Se entregaron 45 becas
  • La inversión mensual es de 123,000 lempiras.
  • Becas 20/20 ha invertido 6,508,500.00 lempiras desde 2017 en apoyo a 123 estudiantes del sector discapacidad.
  • Educación artística, informática administrativa, psicología, trabajo social, medicina y derecho son las carreras más solicitadas por beneficiarios.
  • Becas 20/20 fue fundado en 2016.





La Prensa