17/04/2024
07:00 AM

Honduras: Transportistas interurbanos de al menos cinco departamentos a paro este martes

  • 19 abril 2021 /

Entre las exigencias figuran el alivio a la deuda y el pago del bono compensatorio.

Tegucigalpa, Honduras.

Transportistas interurbanos de al menos cinco departamentos de Honduras anunciaron paro y toma de carreteras para este martes, ante el incumpliento del Gobierno de los acuerdos pactados a través de Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Karina Carias, presidenta del consorcio de transporte Interurbano y urbano de Honduras, detalló que la decesión fue tomada por los transportistas en una asamblea con la dirigencia nacional.

'Hemos actuado muy pacientes en espera de una respuesta del gobierno, pero ya no estamos dispuestos a dialogar más y nos vamos a las calles', dijo Carias.

Además lea: Honduras extiende toque de queda hasta el 25 de abril

El paro será en el departamento de Olancho, Comayagüa, Lempira, Cortés y parte del sur del país.

Entre las exigencias de los transportistas está el alivio a la deuda, pues piden facilidades de pago.

Además, piden el pago del bono compensatorio y señalan que solamente unos tres mil transportistas han recibido a penas la mitad del pago del mismo.

También reclaman por los altos precios de los combustibles también les impide tener las ganancias como para poder pagar sus deudas.

Señalan que las autoridades del IHTT se han negado a instalar una mesa de diálogo, pese a la firma del acta de compromiso.

'Ya estamos cansados y no podemos más. Lamentamos tener que llegar a estas medidas para conseguir que se cumplan los puntos acordados', comentó Lucas Madrid, dirigente de transporte.