Horarios de atención de las aduanas durante feriado del Día de las Américas

El asueto por el Día de las Américas se trasladó para este lunes 19 de abril.

Imagen de archivo de la aduana de Agua Caliente.
Imagen de archivo de la aduana de Agua Caliente.

Tegucigalpa, Honduras.

La Administración Aduanera de Honduras informó sobre los horarios de atención en base al comunicado oficial emitido por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, con relación al feriado que correspondía al 14 de abril, el cual fue trasladado al lunes 19 de abril.

Los horarios en los que se laborará en los diferentes puntos aduaneros, oficina corporativa de Tegucigalpa y oficina regional de Aduanas en San Pedro Sula son los siguientes: aduanas terrestres de frontera y guardaturas aéreas, laborarán en horario habitual:

Aduana Las Manos
Puesto fronterizo de Trojes
Aduana La Fraternidad
Aduana El Guasaule
Aduana El Amatillo
Aduana Mocalempa
Aduana El Poy
Puesto fronterizo integrado Agua Caliente
Puesto fronterizo integrado El Florido
Puesto fronterizo integrado Corinto
Guardatura aérea Toncontín
Guardatura Ramón Villeda Morales (La Mesa)
Guardatura Golosón (La Ceiba)
Guardatura Juan Manuel Gálvez (Roatán)
Aduana periférica de Tecún Umán (Guatemala)

En tanto, las aduanas nternas La Mesa y Toncontín no laborarán en virtud que el depósito privado gozará del feriado nacional. Las aduanas marítimas tampoco trabajarán porque la Empresa Nacional Portuaria concedió el feriado nacional: en la de Tela y Puerto Castilla.

Sin embargo, el área operacional atenderá en horario habitual, únicamente exportaciones, tránsitos internacionales, carga y descarga de buques, según la planificación programada.

Por su parte, las aduanas marítimas de Puerto Cortés, Roatán y Henecán laborarán en horario habitual. En el caso de la oficina regional de Aduanas en San Pedro Sula, archivo central de Tegucigalpa y oficina corporativa ubicada en el bulevar La Hacienda, no laborarán el lunes 19 de abril.

Las secciones, arancelaria, valoración aduanera, acuerdos y convenios Internacionales, departamento de operaciones aduaneras y sección de tránsito asignarán un colaborador durante para atender y resolver los casos que se presenten durante el feriado otorgado.

Entre tanto, los laboratorios aduaneros de Puerto Cortés y Tegucigalpa laborarán en horario normal por turnos. Las zonas libres y depósitos de aduanas trabajarán conforme al horario que cada empresa determine.

La Prensa