16/04/2024
07:43 PM

Casi 2 mil empresas han mostrado interés para comprar la vacuna anticovid

  • 13 abril 2021 /

La cifra asciende a casi 1 millón de dosis que negocia el sector privado para inmunizar a sus colaboradores contra el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

Casi 2,000 empresas a nivel nacional han mostrado interés para adquirir la vacuna contra el coronavirus, confirmó este martes Eliu Castillo, gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El Gobierno autorizó a la empresa privada para que realice esta negociación con las casas fabricantes de la vacuna, pero serán compradas con el mecanismo que está utilizando la Secretaría de Salud.

“El Cohep está trabajando en una nueva iniciativa para lograr la adquisición de un número adicional de vacunas para poder inmunizar a nuestra población”, dijo Castillo.

La cifra asciende a casi 1 millón de dosis que negocia el sector privado para inmunizar a sus colaboradores contra el virus.

“En este momento se está levantando un inventario de necesidades entre las organizaciones miembros del Cohep y las empresas para que nos indiquen cuál sería el interés de comprar para sus colaboradores”, indicó.

“En este momento tenemos 1,899 empresas que han manifestado su interés, eso significa ya 1 millón de vacunas que podría ser adquirido en el momento que podamos tener respuesta positiva por parte de las farmacéuticas con las cuales el Cohep estaría haciendo la negociación”, manifestó.