Axel López hace lo que él quiere: Leva Bulnes

En Invest dicen que no hay documentación de respaldo, además, ya fueron pagados los siete hospitales.

Autoridades de Invest dicen que no pueden exigir a Axel López (foto) que complete la instalación de los hospitales móviles.
Autoridades de Invest dicen que no pueden exigir a Axel López (foto) que complete la instalación de los hospitales móviles.

TEGUCIGALPA.

Mientras las autoridades hondureñas buscan sentenciar a los culpables por la compra de los siete hospitales móviles que aún no funcionan, la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) asegura que no puede reparar algo que se hizo mal desde el inicio.

José Leva Bulnes, presidente de la junta interventora de la institución, señaló que como al proveedor Axel López se le pagó por adelantado la compra del equipo no ha cumplido con el compromiso de llave en mano.

Justificó que ellos llegaron en agosto y ya se habían comprado los hospitales, pero no habían llegado todos, ni se había instalado ninguno.

Recordó que los dos instalados, el de San Pedro Sula y Tegucigalpa, estaban en el puerto cuando ellos asumieron las riendas de Invest-H, los demás hospitales fueron llegando a medida ellos fueron presionando al proveedor.

“Lamentablemente no han llegado en las condiciones de solo instalarlos y encenderlos, sino en condiciones que no son las adecuadas, y nosotros le hemos reclamado al proveedor, el señor Axel López, que los repare, pero no lo hace”, declaró.

El problema es la falta de argumentos técnicos legales para Invest-H, ya que no se firmó ningún contrato y esto ha provocado que López haga las cosas en el tiempo que él quiere.

Afirmó que todos los días le mandan un reclamo a López, sobre todo por el problema del aire acondicionado, pero no cumple.

La Prensa