24/04/2024
12:27 AM

Cohep anuncia que feriado por Día de las Américas pasa al 19 de abril y bancos no trabajarán

  • 06 abril 2021 /

La institución del sector empresarial pidió a los hondureños cuidarse durante el breve feriado a raíz de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ante las consultas de gremios empresariales, se refirió este martes sobre cómo queda el feriado por el Día de las Américas en el país.

Por decreto se establece que los días de feriado nacional que cayeren en días laborales se trasladan para su goce al lunes de la siguiente semana, por lo que el feriado del miércoles 14 de abril de 2021 se traslada para su goce al lunes 19 de abril de 2021.

El Cohep indicó que estarán laborando el miércoles 14 de abril y cerrarán sus actividades el lunes 19 de abril, reincorporándose a sus labores el martes 20 de abril.

Con relación al sistema financiero nacional, informó que estará cerrado el lunes 19 de abril, estando a disposición los portales de banca electrónica, ACH y cajeros automáticos, por lo que solicitó a la población tomar sus previsiones correspondientes.

En la conclusión de su comunicado, el Cohep insistió en su llamado a las empresas, colaboradores y población en general a continuar actuando de manera responsable y prudente durante este cortísimo feriado, recordando la difícil situación que atraviesa el país a nivel de salud y economía por la emergencia sanitaria.