25/04/2024
01:03 PM

Vialidad y Transporte asegura una reducción en incidencias durante Semana Santa

  • 05 abril 2021 /

Más de 19,000 policías se diseminaron para brindar seguridad a la población que se trasladó a diferentes puntos del país en el flujo de la movilidad turística.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante los operativos de la Semana Mayor 2021 se logró una reducción de accidentes viales en comparación con otros años, pero hubo un decomiso de 65 vehículos y 3,125 licencias de conducir a motoristas, además de 369 infracciones.

Los trabajos fueron desempeñados mediante la Unidad de Patrulla de Carretera, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), el Primer y Segundo Escuadrón Metropolitano, además de los agentesdisgregados en los diferentes parajes del país.

De igual manera se reportó en las principales carreteras del país un total de 24 accidentes viales, en donde murieron cuatro personas y 46 resultaron heridas. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) aseguró que las acciones preventivas y de control en las carreteras durante el desplazamiento de los vacacionistas se mantuvieron este año en comparación al 2019 cuando se registraron 14 fallecimientos; sin embargo, los decesos son menores que los registrados en el 2018, cuando se contabilizaron 20.

Relacionada: Masivo traslado de turistas nacionales y extranjeros en ferries

Cabe recordar que el año anterior debido al inicio de la pandemia del covid-19 existía un toque de queda absoluto y no hubo circulación a lo largo del país.

Foto: La Prensa

Los turistas retornaron a sus hogares ayer domingo en el cierre de Semana Santa.
Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informaron ayer por la tarde que durante la Semana Santa 2021 se movilizaron 600,000 hondureños para hacer turismo interno, dejando una derrama económica de 800 a 1,000 millones de lempiras.

Más de 30,000 efectivos entre voluntarios y miembros de las 25 instituciones que convergen en la Conapremm brindaron seguridad y rescate en playas, ríos, balnearios, centros turísticos y en los diferentes ejes carreteros en todo el país.