Masivo traslado de turistas nacionales y extranjeros en ferries

La cantidad de personas se multiplicó debido al cierre del transporte marítimo el sábado por el mal clima.

Los veraneantes hicieron largas filas ayer domingo en las terminales marítimas de La Ceiba, Roatán y Utila, para abordar los ferries de regreso a casa.
Los veraneantes hicieron largas filas ayer domingo en las terminales marítimas de La Ceiba, Roatán y Utila, para abordar los ferries de regreso a casa.

La Ceiba, Honduras.

Unos dos mil turistas, entre nacionales y extranjeros, se movilizaron solo ayer domingo en ferries debido a que el sábado se suspendió la navegación marítima por las lluvias que dejó un frente frío sobre el territorio nacional.

Los turistas regresaban a sus hogares después de pasar vacaciones de Semana Santa en las islas de Roatán y Utila.

Los viajeros, en su mayoría de San Pedro Sula, Tegucigalpa, El Salvador y Guatemala, se aglomeraron en las terminales marítimas del Galaxy Wave y Utila Dream, rebasando la capacidad.

LEA: Vendaval de licencias decomisadas en Honduras: 727 en últimas 24 horas

Las empresas tuvieron que abrir dos viajes por la tarde a La Ceiba y viceversa para poder cumplir con la demanda.

Datos en poder de la empresa Galaxy Wave indican que en toda la Semana Mayor, unas cinco mil personas viajaron desde La Ceiba a Roatán y viceversa.

La masiva movilización se debió a que el sábado se suspendió el transporte marítimo por el frente frío que afecta mayormente el litoral atlántico.

Algunos turistas que se encontraban en Roatán y que ya tenían sus reservaciones para salir del país se vieron obligados a viajar por vía aérea llegando al aeropuerto Golosón, el cual siguió operando a pesar de las condiciones climáticas.

Según Florentino Martínez, de Copeco, “unos 250 pasajeros se movilizaron en avión debido al cierre de la terminal marítima”.

En el muelle de cabotaje, el personal de Copeco se encontraba verificando que los pasajeros cumplieran con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

“Estamos agilizando el tránsito de personas y viendo que se cumpla con el distanciamiento y que usen sus mascarillas. También verificando que el desembarque sea de grupos de veinticinco peronas”, manifestó Marlon Zelaya de Copeco.

La Prensa