24/04/2024
02:56 PM

Gasean a pobladores que saquearon camión de refrescos en Valle

  • 31 marzo 2021 /

La unidad transportaba refrescos hacia la zona sur, sin embargo, tras volcarse, y a pesar de la advertencia policial, pobladores optaron por saquearlo.

Valle, Honduras.

Un camión que transportaba refrescos volcó en una rotonda del eje carretero entre Choluteca y Valle, sur de Honduras, a la altura del desvío a la comunidad de Coyolito este miércoles. Ante esto, pobladores decidieron saquear el automotor y adueñarse de la mercancía que transportaba.

Aunque sin percances de víctimas mortales o heridos, el accidente, acahecido en esa región hondureña, llamó de inmediato la atención de los transeúntes y conductores de la vía.

Puede leer: Intensifican operativos para prevenir accidentes durante y después de Semana Santa

El pesado contenedor junto al cabezal quedaron a orilla de la carretera junto a decenas de paquetes que contenían las bebidas. La presencia policial en la zona, en primera instancia, resguardó el vehículo, ante la mirada de pobladores, entre menores de edad, que decían querer llevarse el producto.

Foto: La Prensa

De inmediato, tras el incidente en horas de la mañana, pobladores se trasladaron al sitio para buscar llevarse el producto. Foto: cortesía
La insistencia de pobladores en el sitio, ante cámaras de medios locales, aseguraba que podrían llevarse el producto debido a que, según ellos, estaba asegurada la mercancía. Agentes policiales, entonces, se encontraban recopilando la información del hecho y tomando declaraciones del conductor, sin lesiones.

Aquí mismo: En un 30% se encuentra ocupación hotelera en Semana Santa

Tras esto, más pobladores aparecieron en el sitio, dispuestos a adueñarse del producto. Estos, en medio de algarabía y barullo, saquearon la unidad sin que las advertencias de agentes policiales los frenaran.

Agentes policiales, en videos que circulan en redes sociales, se aprestaron a desalojar con gases lacrimógenos a las personas que saqueaban la unidad con el producto. Entre gritos y ruido, el tráfico en la zona se detuvo y los individuos se alejaron de la zona. Policía Nacional en esa región anunció que incrementaron la presencia en el sitio para evitar que el acontecimiento termine en catástrofe.