15/04/2024
12:48 AM

En un 30% se encuentra ocupación hotelera en Semana Santa

  • 31 marzo 2021 /

Empresarios de este rubro esperan que la población visite los centros de alojamiento diseminados en territorio hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

Empresarios hoteleros hondureños esperan que la ocupación en los alojamientos a nivel nacional aumente este miércoles ante la masiva movilización de hondureños que se dirigen a múltiples destinos turísticos y localidades de origen.

El feriado de Semana Santa, autorizado por el Gobierno de Honduras tras diversos estudios y reuniones con representantes de la Mesa Multisectorial, ha movilizado a miles de familias hondureñas y activado protocolos de emergencia estatales ante la amenaza de contagios por covid-19 en el territorio.

Puede leer: Miles de viajeros internacionales llegan a Honduras en primeros días de Semana Santa

Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Honduras (Hopeh), indicó que la ocupación hotelera se encuentra en un 30%. Esperan que esta cifra ascienda y genere ingresos a un rubro sumamente afectado por la pandemia.

HABITACIONES DISPONIBLES

El dirigente adelantó que las reservaciones de clientes son altas. Aún mantienen espacios que pueden ser ocupados por familias y visitantes e indica que cuentan con las medidas de bioseguridad recomendadas por autoridades estatales. “Es importante mencionar que tenemos bastantes solicitudes de reserva, hay petición de nuestros clientes porque la gente muestra que quiere salir”, menciona.

También: Centros de triaje asistirán las 24 horas durante Semana Santa

Honduras celebra una Semana Santa excepcional y sin precedentes, en medio de una pandemia que incluso obligó a la cancelación en 2020 de la misma fecha de asueto nacional en sector público y privado.

PLAYA, DESTINO PREFERIDO

Oseguera explicó: “Hay destinos con una ocupación muy buena, como el caso de Omoa, el principal destino de los veraneantes para actividades de sol y playa, seguido de Tela”. Honduras ha prohibido las excursiones en unidades de transporte público, en aras de aplacar la curva ascendente de contagios y evitar aglomeraciones que podrían desencadenar en una crisis sanitaria aún más grave.

El representante de esta asociación señaló que la población nacional, como de costumbre, continúa prefiriendo los destinos de playa, en el litoral atlántico y pacífico, aunque Gracias (Lempira) y Santa Rosa de Copán han mostrado un incremento en registros de alojamiento hotelero.