Centros de triaje asistirán las 24 horas durante la Semana Santa  

El llamado a los veraneantes es visitar los centros de triaje si presentan síntomas de covid-19.

Los viajeros deben aplicar en todo momento los protocolos de bioseguridad ante los masivos casos de covid-19.
Los viajeros deben aplicar en todo momento los protocolos de bioseguridad ante los masivos casos de covid-19.

San Pedro Sula, Cortés.

La Secretaría de Salud en la zona norte del país informó este miércoles que los centros de triaje estarán brindando atención médica a la población las 24 horas durante toda la Semana Santa a fin de detectar posibles casos de covid-19 y dar el tratamiento adecuado a los afectados.

Para precisar, entre los centros de triaje que se mantienen abiertos en San Pedro Sula están los ubicados en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras y en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, indicó que “esta Semana Santa los triajes están preparados para brindar atención 24/7 con camas de estabilización y tenemos coordinado el sistema de referencia con los hospitales para recibir los pacientes”.

Lea: Inspeccionan protocolos de bioseguridad en aduana de El Florido

San Pedro Sula es una ciudad de tránsito donde la mayor parte de la afluencia de personas procede de municipios aledaños.

Villatoro reiteró el llamado a la población a visitar los centros de triaje al momento de presentar síntomas relacionados con la covid-19.

“Si presenta fiebre, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida del gusto y tos seca, acuda por favor al centro de triaje más cercano para que se le pueda hacer una evaluación, una muestra y se pueda determinar si es positivo de covid-19 para entregar el tratamiento correcto”, añadió.

También: Enormes cúmulos de basura se apilan en puente de río Chotepe

El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), recomienda a los hondureños quedarse en casa en esta Semana Santa y que si salen a hacer turismo interno mantengan las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

Las autoridades también informaron a los hondureños que si enfrentan alguna situación de peligro deben llamar al número de emergencia 911, pues aseguraron que los equipos de rescate acudirán hasta su ubicación para garantizar la seguridad.

La Prensa