24/04/2024
09:22 PM

Taxistas se van a paro nacional por alto costo de combustibles y falta de pago de bono compensatorio

  • 26 marzo 2021 /

El gremio del transporte público exigen a las autoridades respuestas a un año de pandemia.

Tegucigalpa, Honduras.

El gremio de taxistas en Honduras realiza este viernes un paro de labores a nivel nacional por el alto costo de los combustibles y a la vez porque el Gobierno no les ha cumplido con el pago del bono compensatorio.

'Hemos estado esperando que cancelen supuestamente lo que tienen en mora y no han cancelado ni los de mora, ni nos han dado nada a nosotros, a los que tienen que darles el bono de cuatro mil lempiras, ya va un año de la pandemia y solo han dado tres bonos y a unos dos meses, no podemos seguir así'

'En esta crisis sanitaria hemos sido afectados, tenemos varios meses de no poder trabajar e hicimos un convenio con el gobierno y no han cumplido', dijo Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish).

Además lea: Aduanas de Honduras laborarán en horario normal durante la Semana Santa

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Danilo Flores, también pidió a las autoridades que les cumpla con lo prometido.

'La situación ha sido calamitosa. El gobierno ha sido mentiroso, esta situación se les ha salido de las manos y nosotros ya no soportamos'.

El bono es una ayuda prometida por el gobierno para los dueños y conductores de taxis, que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), detallaron en su momento que el bono es de cuatro mil lempiras, el cual sería entregado en dos partes.