15/04/2024
12:48 AM

Quedan prohibidos los conciertos en Semana Santa en Honduras

  • 25 marzo 2021 /

El incumplimiento de la medida expone sanciones de entre 10 a 200 salarios mínimos.

TEGUCIGALPA.

Las autoridades gubernamentales no autorizan la celebración de conciertos y espectáculos públicos en este feriado de Semana Santa que inicia desde el lunes 29 de marzo hasta el 2 de abril.

La Secretaría de Gobernación determinó cancelar los conciertos de Ric Hassani y de Aspirante que se habían programado realizar en Trujillo, Colón, la próxima semana. A través de las redes sociales se habían anunciado los dos espectáculos públicos, promovidos por Casa Honduras y Santi Mena.

LEA: Piden a hondureños, 'hoy más que nunca', hacer turismo interno en Semana Santa

El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, manifestó que “dichos espectáculos públicos están prohibidos debido al peligro de covid-19”.

Asimismo, dijo que la medida incluye a grupos nacionales, por lo que aclaró que “cualquier tipo de espectáculos públicos están cancelados”.

Ayala dijo que ha girado instrucciones a las 18 gobernaciones departamentales para que no autoricen espectáculos públicos como conciertos, camisetas mojadas, modelajes de pasarelas, eventos en bares y discos.

Listo el plan de seguridad para bañistas

Debido a que el turismo, comercio y varios días de asueto motivan a miles de ciudadanos a buscar un destino para recrearse y reducir el estrés, ya se diseñó el plan de seguridad para los que planean salir.

Hoy la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) reactiva su operación y a través del personal de 25 instituciones buscarán dar un verano seguro a los turistas.

Wilfredo Maldonado, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que por día se estima que por las diferentes salidas de la ciudad circularán un estimado de 30,000 personas.

Por ello, en los cuatro puntos cardinales de la capital tendrán personal de asistencia vial para asegurar que se respete la normativa establecida para esta Semana Santa, sobre todo que no se permitirán las excursiones.

“Además de estar en las cuatro salidas estaremos haciendo operativos en el casco urbano y centro histórico, con el fin de que se puedan reducir las incidencias”, expresó Maldonado.

En la ejecución del operativo se estima que participarán unas 30,000 personas de instituciones de seguridad, auxilio, vialidad y salud que estarán distribuidas para atender 787 puestos de control a nivel nacional.