25/04/2024
12:10 AM

Juliette Handal: Es injusto el gasto estatal de más de L1,100 millones en elecciones internas

  • 16 marzo 2021 /

La dirigente empresarial sugirió que los partidos políticos corran con los gastos de elecciones primarias e internas y el Estado que se ocupe de las generales.

Tegucigalpa, Honduras

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, cuestionó este lunes el exhorbitante gasto estatal que conlleva la realización de elecciones internas en Honduras.

'Me parece tan injusto el gasto de más de L1,100 millones en elecciones internas', señaló Handal.

La dirigente empresarial indicó que en años anteriores hubo más transparencia en los procesos primarios e internos de los partidos políticos.



Agregó que no está bien 'seguir gastando millones' en cosas que lejos de resolver traen más problemas.

Handal sugirió que 'usemos ese dinero en salud y educación, dejemos que los partidos políticos corran con los gastos en las elecciones internas y que el Estado se ocupe de los comicios generales'.

Finalmente, criticó el retraso en la divulgación de resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que lamentó que este proceso primario haya generado más preguntas que respuestas.



'Vemos con tristeza que no hay garantía de respeto a la voluntad del pueblo expresada en los votos y con un árbitro politizado', concluyó.