18/04/2024
08:10 AM

"Nelson Ávila: 'Haré alianza con personas decentes'"

"

El precandidato generó un inusitado fenómeno en Honduras; el académico dice que se aliará a personas decentes del Partido Liberal, Pinu y Salvador de Honduras.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Nelson Ávila, precandidato presidencial del Partido Libre (Libertad y Refundación) por el movimiento 5 de Julio, reaccionó, tras los primeros resultados de boca de urna que colocan a Xiomara Castro de Zelaya como ganadora, que integrará una alianza con otros partidos y candidatos de cara a las elecciones generales de noviembre.



'Haré alianza con las personas decentes del Partido Liberal, Pinu (Partido Innovación y Unidad) y del partido Salvador de Honduras”, expuso desde Tegucigalpa.

"

"

Nelson Ávila compite con Carlos Eduardo Reina, Xiomara Castro y Wilfredo Méndez en las corrientes del Partido Libre.
El exdocente universitario, economista, funcionario y connotado diplomático, de 68 años de edad, posee uno de los perfiles académicos y profesionales más espléndidos, no solo de Honduras, sino a nivel centroamericano.



Esto generó en los últimos meses alta expectativa dentro de la población electoral joven del país, que vio en Ávila un precandidato ideal para dirigir los destinos de Honduras, un fenómeno en su favor, dada su preparación y trayectoria de múltiples pergaminos.

Agradezco a toda esa juventud que hoy me dio su apoyo. Se mira que Honduras quiere un cambio. Vamos codo a codo con Xiomara en conteo”, ahondó también. Sin embargo, las encuestas de boca de urna, aunque no son resultados oficiales, otorgan a Castro de Zelaya la ventaja en la mayoría de departamentos.



También destacó que Tegucigalpa le mostró su apoyo en los centros de votación. El doctor Ávila, se prevé, superará el 10% de los votos totales (más de 100,000); algo impensado, considerando que no invirtió cantidades exorbitantes en publicidad y propaganda.

“Esperamos que la gran mayoría venga a votar para vencer a los fraudes que realmente han sido parte histórica y que se ha iniciado desde antes”, declaraba Ávila cuando ejercía el sufragio en un centro educativo en Tegucigalpa.

"