27/03/2024
02:58 AM

David Chávez: 'Son manotadas de ahogado' resultados preliminares de Juntos Podemos

  • 14 marzo 2021 /

Para Chávez, ellos (Unidad y Esperanza', ganaran la elección del Partido Nacional; desestimó versiones de Ricardo Álvarez, que asgura que Oliva gana por 7 puntos a Asfura.

Tegucigalpa, Honduras.

El precandidato a la alcaldía del Distrito Central, por el movimiento interno Unidad y Esperanza del Partido Nacional, David Chávez Madison, catalogó de 'manotadas de ahogado' la iniciativa del movimiento Juntos Podemos, de Mauricio Oliva, de dar resultados preliminares de boca de urna previo al cierre de los comicios.

Chávez Madison, quien se desempeña como diputado de este departamento, busca la candidatura nacionalista hacia la comuna capitalina que, precisamente, dirige ahora el precandidato presidencial y máximo líder de su movimiento, Nasry 'Tito' Asfura.

Puede leer: Juan Diego Zelaya y David Chávez ejercen su voto en su lucha por alcanzar alcaldía

“Puedo decir que son manotadas de ahogado estar dando resultados antes que terminen las elecciones. La diferencia entre Papi a la orden y el otro candidato es abismal: 85 a 15. De los 18 departamentos, 16 los estamos ganando de manera contundente”, indicó Chávez en una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

El Partido Nacional propone a dos movimientos de cara a las elecciones generales de noviembre. Tanto Asfura como Oliva son rostros visibles de esa institución política. En cambio, la disputa también se traslada a la candidatura en la alcaldía capitalina; Chávez compite con Juan Diego Zelaya, de Juntos Podemos.

También: Salvador Nasralla desea éxito a Luis Zelaya y revela 'unirse pronto'

Ambos han emprendido una vehemente campaña proselitista en las últimas semanas. Han visitado decenas de barrios y colonias del municipio y se espera que las cifras no disten tanto entre uno y otro.

“Aceptamos con mucha humildad este resultado. Vamos a trabajar por la unidad del partido, pero no debemos caer en la desinformación y esperar los resultados oficiales que se darán hasta que terminen las elecciones”, ceró.

Aquí mismo: Cohep pide no dar resultados anticipados para no confundir a población

Por último, Chávez, de 38 años de edad, pidió a las autoridades de Juntos Podemos, cuyo precandidato acompañó al edil Armando Calidonio en San Pedro Sula a ejercer el sufragio, previo a acompañar a Zelaya en Tegucigalpa, a 'no desinformar a la población'.

En las últimas horas, Juntos Podemos, a través de Ricardo Álvarez, precandidato a una diputación por Francisco Morazán y dirigente de esa corriente, afirmara que aventajan a Asfura por 7 puntos.