24/04/2024
10:25 PM

Juan Diego Zelaya y David Chávez ejercen su voto en su lucha por alcanzar la Alcaldía

  • 14 marzo 2021 /

Ambos son los precandidatos del Partido Nacional a la Municipalidad en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Los precandidatos a alcalde de la capital por el Partido Nacional, David Chávez y Juan Diego Zelaya, se desplazaron esta mañana a sus centros de votación para participar en las elecciones internas 2021.

El primero en movilizarse fue Juan Diego Zelaya, quien está en la fórmula del precandidato presidencial Mauricio Oliva.

Juan Diego Zelaya, quien llegó acompañado de Ricardo Álvarez, llegó a un centro educativo y se mostró contento por el desarrollo del proceso electoral.

Relacionada: Honduras de fiesta cívica con las elecciones primarias 2021

'Estamos contentos y agradecidos por el enorme esfuerzo que han hecho nuestros integrantes de movimiento y además por estas elecciones, estamos celebrando este proceso democrático', manifestó Zelaya.

Cerca de las 9:00 am arribó David Chávez, de las filas del precandidato presidencial Nasry Asfura, a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) para ejercer su voto y buscar alcanzar la Alcaldía de Tgeucigalpa.

'Agradezco a la gente de Tgeucigalpa y alrededores porque nos ha depositado su confianza de manera contundente. Invito al pueblo nacionalista a que salga a votar y que ejerza su derecho de democracia', comentó Chávez.

Además: Ricardo Álvarez al ejercer sufragio: 'Mauricio Oliva ganará las elecciones primarias'

'Es importante demostrar civimo y respetar la voluntad popular, hoy me acompañan Nasry Asfura y amigos diputados, hoy asumo con humildad y aquí no hay vencedores ni vencidos, todos somos una familia. Lo que sí quiero decir es que tanto el CNE como el RNP han quedado en deuda con el pueblo hondureño porque han habido demasiadas anomalías', concluyó.

Las elecciones primarias de tres partidos políticos de Honduras, a las que están convocados 4.8 millones de hondureños, se iniciaron a las 07:00 am de este domingo.