Fiscales piden admitir en juicio fotos del Presidente con narcos

Las fotos aparecen totalmente oscurecidas, pero fiscales aseguran que se trata de JOH.

Estas son algunas de las fotografías presentadas por los fiscales estadounidenses.
Estas son algunas de las fotografías presentadas por los fiscales estadounidenses.

TEGUCIGALPA.

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York admitir en un juicio una serie de fotografías presuntamente del presidente Juan Orlando Hernández junto a narcotraficantes.

En los documentos federales, las fotografías aparecen totalmente oscurecidas, pero los fiscales aseguran que se trata de Hernández junto con los coconspiradores, que solamente fueron identificados como CC-3 y CC-14.

Los agentes federales solicitaron al juez Kevin Castel se admitan estas pruebas para ser evacuadas durante el juicio del capo hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

“Las fotografías de CC-4 (Hernández) con CC-14 y CC-3 son admisibles para mostrar las estrechas relaciones entre CC-4 (Hernández) y sus coconspiradores, incluido el acusado”, señala el documento.

Sépalo
Avraham Moskowitz, abogado de Fuentes-Ramírez, pidió el aplazamiento del arranque del juicio por unos días, ya que dijo que los fiscales del caso le entregaron esta semana grabaciones de llamadas desde la cárcel hechas en español y mensajes de correo electrónico que necesitan ser traducidos y revisados.

Además, afirma que “las fotografías son una prueba más de las conexiones del acusado con una importante y poderosa red de conspiradores, CC-4 (Hernández), así como otros funcionarios públicos influyentes”.

Los fiscales pidieron que sean aceptadas otras fotografías de armas y de legajos de dólares que fueron encontradas en las redes sociales de CC-14.

“Se espera que los testigos testifiquen que las armas de fuego y los cargadores son los mismos tipos de armas que el acusado y otros coconspiradores utilizaron para transportar enormes cantidades de cocaína y participar en actos de violencia”, indica la petición.

En otra de las fotografías aparece el narco Geovanny Fuentes portando un chaleco antibalas y boina de uso militar y esposas. Las fotografías son relevantes y admisibles para mostrar las conexiones significativas del acusado con oficiales militares y policiales hondureños, cuyos testigos explicarán que el acusado utilizó para cometer sus delitos de tráfico de drogas y arma”.

El juicio de Fuentes Ramírez está programado para este 8 de marzo, no obstante, su defensa ha solicitado un aplazamiento de una semana.

Él fue arrestado en Miami en marzo de 2020.

La Prensa