25/04/2024
07:53 AM

Japón dona ocho ambulancias a hospitales de Honduras

  • 16 febrero 2021 /

La ayuda incluye además, insumos y equipos para unidades de cuidados intensivos.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras recibió recientemente la donación de ocho ambulancias completamente equipadas de parte del Gobierno de Japón, que es uno de los países amigos que más se ha solidarizado con nuestro país ante la pandemia de la covid-19.

Este lote de ambulancias tiene un valor de 3 millones de dólares (75 millones de lempiras), y el objetivo es ayudar a la población que más lo necesita. Los hospitales beneficiados son el Instituto Cardio Pulmonar (Tórax), Puerto Cortés, Atlántida, Tela, Sur, Manuel de Jesús Subirana, Santa Teresa y Santa Bárbara.

El embajador Norio Fukuta aseguró que continuarán equipando a los establecimientos de salud por ser tema de prioridad en nuestro país. El representante de Japón reconoció la importancia de llevar a cabo acciones incluidas con base en el concepto de seguridad humana, que contempla la protección y el empoderamiento de cada persona sin dejar a nadie atrás.

Lea: Aceleran repatriación de hermanos hondureños que murieron en Texas

La donación de ambulancias forma parte del proyecto de fortalecimiento del sistema sanitario público, suscrito entre Honduras y el Gobierno de Japón en junio de 2020. A la fecha, el Gobierno de Japón ha aprobado alrededor de 14 millones de dólares (340 millones de lempiras) para desarrollar proyectos de cooperación con Honduras.

“Estamos agradecidos con el amigo país de Japón porque siempre dice presente para apoyar a los hondureños', expresó la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

Por su parte, la primera dama Ana García de Hernández, quien participó en la firma del acta de recepción del donativo, agradeció al Gobierno de Japón por la cooperación que brindan a Honduras en tiempos difíciles.

Además: Honduras registra 812 contagios y 27 nuevos fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Asimismo, compartió su solidaridad con el pueblo japonés, debido a los últimos acontecimientos que golpearon la costa este de Japón, al registrarse un fuerte terremoto de 7.3 grados de magnitud, el cual dejó una veintena de personas heridas.

'Gracias a Japón, por ser un amigo solidario con Honduras, que siempre ha dicho presente desde hace muchos años y que ha estado para apoyar en temas importantes como la salud del pueblo hondureño', pronució García de Hernández.

La primera dama hizo un llamado a los directores de los hospitales que serán beneficiados para que se comprometan junto al personal de administración y le den el mejor uso y cuidado del equipo.