16/04/2024
03:28 PM

Fallece por covid-19 el pediatra y 'ángel de los niños' Gustavo Vásquez

  • 04 febrero 2021 /

El especialista estaba luchando por su vida en el Seguro Social de San Pedro Sula.

San Pedro Sula.

La población hondureña, y en particular la sampedrana, aún no se reponía de la tristeza por el fallecimiento del doctor Cándido Mejía registrado anoche, cuando este jueves por la mañana se conoció también el deceso del reconocido pediatra Gustavo Vásquez.

'Otro héroe de primera línea nos deja, el doctor Gustavo Vásquez, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico', escribió el doctor Carlos Umaña en sus redes sociales.

El doctor Vásquez se encontraba hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), donde desde hace varios días luchaba por sobrevivir ante los devastadores efectos del coronavirus.

Relacionada: Médicos, los héroes sin capa de la pandemia en Honduras

Vásquez era especialista en ortopedia pediátrica y era considerado uno de los mejores profesionales en su rama, lo que lo llevó a ganarse el cariño de muchísimas personas, además del respeto, prestigio y admiración.

Era muy querido

Los sampedranos lo califican como el 'ángel de los niños', ya que durante todos sus años de trabajo concretó la misión de ayudar a menores niños que nacían con alguna deformidad, especialmente con pie equinovaro (es un defecto de nacimiento en el que el pie se encuentra torcido o fuera de posición).

El doctor Vásquez laboró por mucho tiempo en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y en la fundación Ruth Paz, atendiendo a miles de niños, en los que sembró amor y esperanza.

Foto: La Prensa

Gustavo Vásquez, más allá de sus excelentes conocimientos como médico, trataba con mucho amor a los niños. Imagen de archivo