25/04/2024
11:43 AM

Pronostican temperaturas frescas en Honduras durante noche de fin de año

  • 31 diciembre 2020 /

Cenaos informó que durante el primer día del 2021 predominarán las condiciones secas y cálidas en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que para el último día del año las condiciones del tiempo serán estables en la mayor parte del país y prevalecerán las temperaturas frescas la última noche del 2020.

Según Cenaos, el 31 de diciembre el viento del sureste estará transportando humedad desde el Mar Caribe y Océano Pacífico hacia el territorio nacional, generando probables precipitaciones débiles, aisladas y de bajos acumulados en algunas áreas de las regiones: oriental, central, sur-occidental y La Mosquitia, mientras que en el resto del país se esperan condiciones secas.

Las temperaturas se mantendrán cálidas en el transcurso del día y se volverán relativamente frescas ya una vez entrada la noche.

Le puede interesar: Fallece el conocido psiquiatra Bismarck Espinoza en San Pedro Sula

Durante el primer día del año 2021 predominarán las condiciones secas y cálidas, con cielo poco nublado en la mayor parte del país, según los análisis de los pronosticadores del ente de prevención.

Recomendaciones

Debido a las condiciones frescas que se presentarán especialmente en horas de la noche durante la celebración de Año Nuevo, el Sistema de Alerta Temprana de Copeco recomienda a la población abrigarse, especialmente a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, al igual que a niños y niñas.

Lea: Cortometraje muestra las secuelas de los huracanes Eta y Iota en Honduras

Además, se exhorta a la población evitar participar en reuniones de fin de año numerosas y hacerlas exclusivamente dentro de su núcleo familiar, como medida de bioseguridad y prevención ante la COVID-19.

También se sugiere a los padres de familia estar pendiente de los niños y evitar que quemen pólvora. Asimismo, especial precaución se debe mantener al momento de realizar los tradicionales alimentos de temporada para así prevenir quemaduras en la cocina.