En pedazos llegó unidad de cuidados intensivos de hospital móvil a Olancho

Las Fuerzas Armadas justificaron que se trató de un error involuntario el incidente donde se dañó el contenedor Invest-H dice que todo está asegurado.

En contenedor, que se ve frágil, se destruyó al caer en el pavimento.
En contenedor, que se ve frágil, se destruyó al caer en el pavimento.

JUTICALPA.

En pedazos llegó la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital móvil a Juticalpa, Olancho.

El cabezal que remolcaba el contenedor sanitario se accidentó en el sector de La Talanquera con un camión, dejando destruido el contenedor número 8 que completa la UCI.

La desarmarse la unidad en plena carretera quedó en evidencia la fragilidad de la estructura del contenedor que es parte del rompecabezas del hospital olanchano.

Según técnicos en transporte logístico, en el accidente fallaron los elementos de las Fuerzas Armadas (FF AA) y el personal de la empresa que estaba a cargo del traslado, ya que debía ir una avanzada para indicarle al conductor que había peligro por ramas en la vía.

José Cuello, vocero de las FF AA, dijo que el rol de ellos es la seguridad de la estructura y el personal, que lo sucedido fue un error involuntario, pero que todo está asegurado.

tc hospital 231220 (2)(800x600)
Nadie alertó al conductor del cabezal de que había obstáculos en el camino.

En un comunicado, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) informó que el camión trasladaba un módulo de una de las UCI que resultó totalmente dañada tras pegar con unas ramas de un árbol.

Esto provocó el desprendimiento de la unidad y que impactara con un camión que transitaba por el sector sin resultados fatales para el conductor del vehículo afectado.

Según Invest-H, las cláusulas contractuales de la compra de los hospitales modulares establecen que los mismos están asegurados; en ese sentido, el proveedor deberá realizar la gestión para el reemplazo de la unidad destruida.

tc hospital 231220 (3)(800x600)

Invest-H había informado que el traslado del hospital móvil comenzó desde el lunes y que en la medianoche del mismo día estaría llegando a Olancho.

El hospital móvil está integrado por 29 unidades y dos generadores, donde se atenderá a personas afectadas por covid-19 en esa región del país.

El sanatorio tiene capacidad de 51 camas distribuidas en 20 para la UCI, 26 de alta dependencia, dos para reanimación y tres para el área de policlínico.

Hasta el momento, las autoridades de Invest-H no han dicho cuánto tiempo se tiene que volver a esperar para que llegue ese contenedor.

La Prensa