25/04/2024
12:50 PM

Habrá clima frío la víspera de Navidad en Honduras

  • 20 diciembre 2020 /

Una masa de aire frío afectará las condiciones meteorológicas.

Tegucigalpa, Honduras.

Para hoy se anuncia que ingresará al país una nueva masa de aire frío, así lo informó el meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

“En la noche del lunes tendremos el empuje de aire frío, éste es algo moderado, se esperan precipitaciones arriba de los 100 milímetros en las ciudades de Tela, La Ceiba, en Atlántida y Sonaguera, Sabá, Tocoa, en el departamento de Colón”, explicó el experto.

Además informó que con menos intensidad se sentirá en la parte de Olanchito en Yoro, así como también en San Pedro Sula. Este nuevo frente frío afectará también la región occidental, adonde se tendrán probabilidades de lluvia con una intensidad de leve a moderada.

Para la región centro del país se esperan lluvias aisladas y en la zona sur solo vientos frescos, pero cielos bastantes despejados. “Se espera que el miércoles 23 se den temperaturas más bajas, esto debido a que la masa de aire frío estará avanzando y el frente se desplazará hasta las costas de Costa Rica, pero los remanentes quedarán afectando al país por lo menos hasta el jueves”, indicó.

En Tegucigalpa, según Cenaos, las temperaturas oscilarán entre los 10 y 11 grados; en occidente, la zona de La Esperanza alcanzará 8 grados. En Siguatepeque y Copán se registrarán unos 10 grados, por lo que piden a la población abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias.

Habrá clima frío la víspera de Navidad en Honduras

Una masa de aire frío afectará las condiciones meteorológicas.