24/04/2024
01:13 PM

Invest-H no planea reubicar peaje de Yojoa, asegura Gustavo Boquín

  • 10 diciembre 2020 /

El interventor no considera oportuno hacer un traslado de la caseta, pero si se pueden implementar rampas de frenado.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, dijo este jueves que el peaje de Santa Cruz de Yojoa no será reubicado a otra zona, pese a los frecuentes accidentes que ocurren en ese sector.

“No consideramos oportuno hacer un traslado de la caseta, el problema solo lo estaríamos trasladando kilómetros antes o después”, indicó.

Dijo que en el lugar hay una pendiente de 14 kilómetros que pone en estrés todo el sistema de frenado de los vehículos de carga pesada. Boquín es del criterio que las unidades no deben exceder el control de peso, porque los camiones están diseñados con un límite de restricción.

Video: Otra tragedia en el peaje de Santa Cruz, motociclista muere arrollado por rastra

En ese sentido, explicó que ya han estado en conversaciones con la concesionaria COVI, quien es la encargada de brindar el mantenimiento respectivo a la carretera CA-5, para colocar básculas fijas y poder revisar el peso de los camiones, para que los conductores no sobrepasen los requisitos de peso.

También señaló que se instalará una rampa de frenado que permita a los conductores auxiliarse de esta herramienta para hacer un frenado seguro.

Cabe mencionar que el pasado martes un motociclista perdió la vida al ser embestido por una rastra que presentó desperfectos mecánicos al momento de llegar al peaje de Santa Cruz de Yojoa.